lunes, 29 de septiembre de 2008

Neuquén en el Encuentro Nacional

El pasado 25 de septiembre, una delegación del Plan Nacer Neuquén encabezada por la coordinadora ejecutiva, Patricia Plantey Merino, viajó a la ciudad de Buenos Aires para formar parte de un encuentro nacional que reunió a referentes -de este plan- de todas las provincias argentinas.
El objetivo fundamental del cónclave fue la realización de una evaluación y diagnóstico de la evolución del programa en cada Unidad de Gestión Provincial. Además se realizó un minucioso análisis de los problemas que se presentan en provincia y los posibles modos de solución y abordaje.
A su turno, en su disertación, la doctora Plantey Merino explicitó las diferencias que existen respecto de las modalidades de aplicación, en un contexto de políticas macro en común. Además subrayó la estrategia que se viene realizando en Neuquén, donde se prioriza el trabajo en conjunto y la búsqueda de consensos a partir de la participación de todos los actores involucrados en la temática.

Jornadas de capacitación en la Zona Sanitaria V


La coordinadora del Plan Nacer Neuquén, Patricia Plantey Merino, junto al equipo de consultores y personal administrativo, participó de un encuentro en el Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, en el que se brindó capacitación a los efectores del Plan. En la reunión estuvieron presentes representantes del nosocomio local, de los de Picún Leufú y Piedra del Aguila, además de referentes de los centros de salud de la zona.
Luego de explicar las características del Plan en materia de inscripción y facturación, los profesionales médicos y empleados de los hospitales expresaron sus inquietudes respecto del Plan, las cuales fueron evacuadas por la doctora Plantey Merino y el equipo de consultores.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Plan Nacer visitó las zonas sanitarias II y IV


La coordinadora ejecutiva del Plan Nacer, doctora Patricia Plantey Merino y el equipo de consultores de la UGP –Unidad de Gestión Provincial- visitaron las zonas sanitarias II y IV.
En la zona II –Zapala- se realizó una reunión con los efectores de hospitales, centros de salud y puestos sanitarios. En el encuentro, Plantey Merino explicó los detalles y alcances del Plan, enfatizando la importancia del proceso de inscripción y facturación.
También formó parte del equipo de trabajo la directora provincial de Enfermería Betty Muñoz.
Por otro lado se firmó el convenio con el Hospital del Huecú, que implica un compromiso de gestión.
También, se realizó una actividad similar en la localidad de San Martín de los Andes, dentro de lo que corresponde a la Zona Sanitaria IV. Allí, además de la exposición técnica, se firmaron importantes convenios con los Hospitales de San Martín, Junín de los Andes y Villa la Angostura.
Por último, se realizó una visita protocolar al Hospital de Junín de los Andes y al puesto Sanitario de Pampa del Malleo, el cual presta atención a la comunidad mapuche Painefilu.