martes, 14 de febrero de 2012

El Hospital Zapala adquirió equipamiento con fondos de Plan Nacer

En el 2011, entre otras cosas, el Hospital Zapala adquirió nuevo equipamiento con los fondos generados a partir de la atención de los beneficiarios del Plan Nacer. Se trata de una inversión de cerca de 25.000 pesos.
En esta oportunidad, para el banco de sangre el hospital compró un sillón para extracción de sangre, una balanza digital analítica para completar el equipamiento de test del sudor y un agitador de extracción automática con balanza.
Asimismo, el equipamiento adquirido se completa con la compra de un despensero y un ventilador de pared destinado al centro de salud CGT, una balanza para bebé para el centro de salud Don Bosco y un monitor fetal para el consultorio de ginecología del hospital.
Por otro lado, con los ingresos obtenidos por la facturación de las prestaciones efectuadas a los beneficiarios de Plan Nacer el año pasado, el Hospital pudo gestionar diferentes capacitaciones de una profesional bioquímica, entre ellas, una en supervisión de muestras de tuberculosis en la provincia de Santa Fe y otra en síndrome urémico hemolítico en el Instituto Malbran de Buenos Aires.
Además, la misma profesional participó en agosto de 2011 del “Programa de capacitación en redes de laboratorio provincial de tuberculosis” en Bariloche, lo que permitió que el Hospital Zapala ganara la referencia provincial en tuberculosis.




Esta información se publicó en MinutoNeuquén y ZapalaYa

No hay comentarios: