lunes, 1 de septiembre de 2014

Campaña Nacional de Vacunación



Comenzó hoy la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio, que se extenderá hasta el 31 de octubre. Bajo el lema ¡Sano creceré porque me vacuné!, en la provincia del Neuquén deben recibir dosis de extra de dos vacunas: la doble viral y la Sabin, cerca de 45 mil niños y niñas de 1 a 4 años (inclusive), más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.
Las vacunas son gratuitas y obligatorias y ya está distribuida en todas las jurisdicciones de la provincia. Se trata de una oportunidad extra para vacunar contra el sarampión, la rubéola y la polio.
Las dos vacunas que se aplicarán se suministran en forma conjunta: la Doble Viral –contra el sarampión y la rubéola– es inyectable; y la Sabin –contra la poliomielitis– en forma de gotitas por vía oral.
El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de susceptibles a través del tiempo, vacunando a niños que nunca fueron vacunados como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.
La vacunación es una responsabilidad y un derecho de todos los habitantes y es indispensable el compromiso del personal de salud, los medios de comunicación y la comunidad, en la difusión de la disponibilidad de todas las vacunas del calendario nacional de manera gratuita y obligatoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.